♥ Nutrición y alimentación de los conejos, alimento y otras cosas... ♥

Alimentación del conejo

El alimento debe ser balanceado, el cual puede ser adquirido en cualquier veterinaria y por un precio muy accesible. Si el alimento balanceado es de buena calidad y contiene todos los nutrientes que el conejo necesita, no es necesario suplemento alguno.

Mayormente tenemos la idea de alimentar a nuestra mascota con lechuga, zanahoria, papa, etc. Nada de esto es necesario siempre y cuando el alimento balanceado que adquiramos sea de buena calidad, utilizando las verduras como premio o golosina para nuestra mascota, aunque podemos alimentarlo cada 2 o 3 días con verduras, les encanta masticarlas.

Recipientes y/o contenedores de alimento para conejos

El alimento hay que ubicarlo en recipientes adentro de la jaula o colgada de la misma donde tengamos ubicado el conejo. Existen de diversas formas, tamaños y materiales.

Podemos elegir cualquier material, mientras el conejito no lo pueda romper, comer o volcar la comida que le pongamos en él.

Almacenamiento del alimento balanceado para conejos

El alimento deberá ser almacenado en lugares limpios y secos, por lo general dentro de la misma bolsa que lo contiene y por no más de tres a cuatro semanas.

0 comentarios: