BELGIAN HARE (LIEBRE BELGA)




BELGIAN HARE (LIEBRE BELGA)

Se sabe muy bien y muy exactamente del origen de la liebre belga a principios del siglo XVIII de la mano de algunos estudiantes de la naturaleza, que la desarrollaron cuando buscaban un animal bonito, bueno y dócil como mascota. Usando los animales salvajes, combinaron las buenas cualidades de cada uno, el color, el tamaño, la forma, y así poder evitar las características que no querían que tuviesen. Produjeron un animal a su gusto, al que llamaron "leporino". Desde el momento de su primera producción, el leporino desaparece del panorama hasta mediados del siglo XIX, cuando apareció en Inglaterra, presumiblemente siendo traída desde Bélgica. Al principio fue usada para carnes, pero un tiempo más tarde, la gente empezó a admirarla por su belleza. En 1882 los criadores ingleses llegaron a un acuerdo respecto al estándar e la raza. Fue la liebre belga original, la que denominaron estándar.

Poco después de haber definido el estándar de la raza, se encontró con que muchos criadores no estaban de satisfechos con el resultado... la discusión se mantuvo durante 7 años, hasta 1889, cuando hubo una revisión. Algunos puntos fueron revisados y cambió en el estándar, que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Sobre el año 1888, El Sr. Hughes de Albany, trajo la primera liebre belga a América y dedicó el resto de su vida a su introducción en los Estados Unidos de la mejor manera que pudo. Poco después de la primera introducción, se intentó formar la asociación americana de la liebre belga (AALB). Los esfuerzos del club se extendieron durante un período de un año.

En 1897 hubo un segundo intento para introducir la liebre belga en los Estados Unidos, fue gracias a la formación del Club Nacional de la Liebre Belga de América.

El color es intenso, rojo cereza oscuro. El rojo "rufus" es el nombre que se utiliza para denominar el color de la liebre belga, pero pocos criadores saben lo que significa este nombre. El color es uniforme en la cabeza, oreja, pecho, patas y cuerpo, muy intenso y bien extendido en los cuartos traseros, y en los lados y barriga suele ser un dorado intenso. El peso medio de las liebres belgas es 5 a 5.5 kgs.

La liebre belga es uno de los conejos más inteligentes, puede entrenarse para aprenderse su nombre. Son más inteligentes que conejillos de Indias y hámsters.

Las liebres belgas, comen lo mismo que cualquier conejo, pueden comer vegetales y frutas. Una botella de agua fijada al exterior de la jaula, con el tubo del agua entrando la jaula, se asegura que una fuente del agua dulce está disponible, pero otra posibilidad es darle cuando se le termine el agua en un recipiente donde no la tire.




Fuentes: ANAC y petplanet.co.uk

0 comentarios: