DUTCH




DUTCH (HOLANDÉS)

El Holandés no es un conejo enano pero es muy pequeño. Probablemente sea la más popular de las razas pequeñas por sus marcas distintivas. Este conejo es una excelente mascota por su personalidad fácil y su tamaño pequeño.

Fue introducido en Inglaterra desde Holanda en 1864, el Holandés es una de las más antiguas razas domesticadas de conejo. Son criados como mascota y para show.

Un Holandés adulto pesa sobre 2 kg. Son fácilmente identificables por su patrón de color característico, que incluyen una llamarada en la cara y la banda blanca alrededor de la parte superior del cuerpo.

El negro es el color más popular para el Holandés, pero hay otros colores como el azul, el chocolate, el tortuga, el gris acero, el gris pálido, el marrón grisáceo o el amarillo.

El pelaje de esta raza es denso, corto y lustroso. Las orejas son erectas y con bastante pelo.

En los años 60 un holandés tricolor fue desarrollado, se pensó que podría ser un cruce entre un Harlequin y un Holandés. Más tarde fue desarrollada una versión de Holandés con color de Harlequín, probablemente producido desde el Holandés tortuga.
Fuente: Anac

0 comentarios: