BEVEREN



BEVEREN

El Beveren es una raza muy antigua. La raza fue desarrollada por primera vez en Beveren, Bélgica, en el siglo XIX. El Beveren proviene del Brabaconne, del Azul San Nicolás y del Azul de Viena. Se sabe que en 1900 existían ya numerosos ejemplares en la ciudad de Beveren.
En 1902 en Beveren, se instituyó el primer estándar para el "Conejo Azul de Beveren". En 1905 hubo la primera exposición de Azul de Beveren en Norwich, Gran Bretaña. A principios de los años veinte, el Beveren se criaba por su piel, usaban mucho la variedad blanca, ya que se podía teñir.
La variedad azul del Beveren fue incluso criada en el Palacio de Buckingham en Londres antes de la Segunda Guerra Mundial.
El Beveren estándar tal como indica el estándar de perfección de la ARBA se parece mucho en tipo y estructura al original, desarrollado mucho tiempo atrás, una diferencia es que la ARBA solo reconoce al negro, azul y a las variedades de ojos azules.

-La variedad blanca: solo debe haber color blanco por todo el cuerpo, los ojos son de un azul brillante.

-Azul: Toma diversas tonalidades pero nunca debe ser azul oscuro, puede tener tonalidades plateadas; los ojos son grises.

-La variedad negra: El negro es brillante y el pelo de debajo la barriga es azul oscuro; los ojos son marrón oscuro.

El pelaje tiene un pelo interior abundante y su tacto es muy suave. La longitud del pelo está entre 3 y 4 cm.

El color de los conejos de Beveren es realmente curioso y no puede comparar con ningún otro color, salvo quizá con el tono de las flores de nomeolvides.

Los ingleses fueron lo responsables de la mejora de esta raza y de la creación de nuevos colores como el albino con ojos rosas, el blanco con ojos azules y posteriormente el negro. También podemos encontrar colores como el chocolate (desde 1929) y el lila (desde 1980). Los criadores británicos también desarrollaron el color azul, marrón y variedades punteadas.

Llegó a existir una versión idéntica y con los mismos colores, pero con las puntas del pelo en una tonalidad plateada. Se extiguió por falta de interés, pero gracias a algunos criadores británicos, resurgió a finales de 1980.




Fuentes: ANAC y www.conejitos.org

0 comentarios: