AMERICAN CHINCHILLA



CHINCHILLA

El primer chinchilla fue creado por un ingeniero Francés, M.J. Dybowski y fueron mostrados por primera vez en abril del 1913 en Saint-Maur, Francia. La nueva raza resultó ser el conejo ideal por su piel, que se parecía a la chinchilla suramericana. La señora Haidee Lacy-Hulbert de Mitcham Surrey, importó el primero de la raza a Inglaterra en verano del 1917. Un exhibidor inglés presentó un cargamento de esta raza en la Feria Estatal de Nueva York en 1919. Después del show, vendió el estoc completo de sus conejos a Edward H. Stahl y Jack Harris. Los chinchillas originales eran bastante pequeños, de 2,5 a 3,5 kgs, y los criadores americanos se propusieron crear un chinchilla más grande que sería más adecuado para la carne y la piel.


Después de crías selectivas para obtener individuos mayores, huesos finos y buena piel, la raza estándar fue establecida para el Chinchilla pesado. Era una forma mayor del Chinchilla original - la misma forma y color del original - En 1924, ambas razas de Chinchilla fueron adoptadas para el libro de estándares, y poco después, el Chinchilla pesado fue renombrado como American Chinchilla.
El American Chinchilla es la más rara de las razas de Chinchilla y solamente se encuentra en los Estados Unidos. Su pequeña población se debe a la demanda de piel de los años 40.

El color del chinchilla es sal y pimienta.

Fuentes: Anac

0 comentarios: