Vacunas





Los conejos, se tienen que vacunar, aunque no estén en contacto con otros, las en fermedades se pueden trasnmitir por insectos, el medio que lo rodea, etc.

Éstas son las vacunas las necesarias para tu conejo:

PASTEURELOSIS: Es bacteriana y suele ser producida por dos bacterias : " pasteurella y bordetella ". Comienza con un estornudo, luego sigue con ronquidos al respirar, y por último supuraciones mucosas por la nariz. Las causas principales son el stress, el polvillo en el alimento y los factores climáticos. La vacuna se pone en otoño y cubre todo el año.

Esta vacuna no es efectiva 100% por lo que muchos veterinarios optan por no ponerla.

MIXOMATOSIS: Se transmite por contacto directo, o mediante picaduras de mosquito y otros parásitos. El riesgo para un conejo que viva siempre en una gran ciudad no es mucho. En cambio, puede ser bastante mayor para uno que esté en las afueras, o en una zona rural. La vacuna se pone a partir de los 6 semanas de edad, en primavera, y cubre 6 meses

HEMORRAGIA VÍRICA: Se da más frecuentemente entre conejos que viven con otros.
La vacuna también se pone en primavera y cubre 6 meses.

Entre la vacuna de la Mixomatosis y la Hemorragia Vírica hay que dejar pasar 15 días mínimo.

REACCIONES SECUNDARIAS A LAS VACUNAS

Seguramente el conejo estará apático después de las vacunas. Incluso puede que esté enfadado contigo y se muestre miedoso.

Además, es frecuente que les salga un bultito en la parte del lomo donde se ha puesto la vacuna.

Estas reacciones en su humor desaparecen un tiempo después, pero si así vieras que pasan unos días y tu conejo sigue con los mismos síntomas antes nombrados, ponte en contacto con el veterinario.



Fuentes: ANAC


Foto: You Tube, el conejito se llama Miso

1 comentarios:

sharon dijo...

pobre anga,,,,nunca te dejare wanikitoooooo,,,,te amoooo