Lenguaje


Alguna vez supongo que te habrás preguntado ...¿Qué me quiere decir mi conejo haciendo esto?... Bueno, aquí tengo algunas respuestas...


• Gruñe o emite sonidos: Está enojado
• Ordeno la jaula y la empieza a desordenar : Quiere decir que le gustaba como estaba anteriormente.
• Muerde los barrotes de la jaula: Te llama la atención para salir de allí.
• Pone las orejas hacia atrás (Sin ninguna razón aparente): ¡Cuidado! ¡Está enojado y listo para atacar! Esta regla no se aplica si no está en actitud defensiva.
Se acuesta: Es una señal de que está cansado...cuando las patas de atrás están recojidas, quiere decir que está en un lugar desconocido, pero si se sienten confiados del lugar, las estiran.
Si 2 o más conejos hacen eso juntos, es una señal de cariño.
• Golpea el suelo con las patas de atrás: Tiene miedo.
• Se sube a todos lados: Es una señal de curiosidad.
• Olfatea todo y mueve la nariz rapidídimo: También es una señal de curiosidad.
• Mete la cabeza entre los dedos: Es una señal de que quiere que lo acaricies.
• Frota cosas con la barbilla: Está marcando como que eso es suyo.
• Da vueltas sobre sí mismo: Quieren jugar.
• Empuja y tira los objetos al aire: O están jugando o quieren sacarlos de su camino
• Da vueltas por tus tobillos: Está en celo, es muy posible que te siga a todos lados.

Fuentes: Anac

5 comentarios:

Hiena dijo...

Muy buena info acerca de lo que quieren decir los conejos. Sin duda alguna las sabía, pero otras no tenía idea.

Muchas gracias por toda esta data que nos compartes.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas, para navidad mi novio me regalo un conejo enano, y cuando lo acaricio y demas tiene las orejas hacia atras, y segun tu entrada es que estan enfadados, pero cuando dejo de acariciarle me empuja la mano para que siga acariciando. Ya no se si es que esta enfadado o es que le gustan los mimos...

Gracias desde España.

Jessica Pracesa dijo...

=\AZA/=:
En general como actitud defensiva, los conejos bajan las orejas porque advierten algún peligro, aunque si lo hace al acariciarlo, significa algo positivo y muy bueno, quiere decir que es un poco tímido y muy amoroso.
Gracias y Saludos!

Luchi dijo...

Hola jessica,me llamo Lucia y tengo 11 años, me encantan los conejos, y te queria contar que tengo dos hermosos conejitos, Nieves y Brawnita. Desde los 5 años que tengo conejos, y desde entonces tienen bebes, van teniendo 156 crias, si en serio 156. Es muy gracioso pero es verdad.
Se quieren mucho y tienen 4 y 3 años. Pero antes de tenerlos a ellos, tuve otra coneja llamada Manchitas, que fallecio a los 3 años por una enfermadad. Manchitas es la mama de Brawnita, y la esposa de Nieves. Pero cuando Manchitas fallecio, Brawnita se combirtio en hija y esposa de Nieves es algo confuso. Me encanta la pagina,,, Chau...

Emilio dijo...

Hola Jessica:
Tengo una conejita belier de cachemira, y cuanddo la saco, se pone a correr por toda la casa y cuando se cansa, se sube encima mio y se pone a chuparme los brazos las manos, los pies, la cara y todo lo que tiene a su alcance. ¿Por que lo hace?