BLANC DU HOTOT (BLANCO DE HOTOT)

BLANC DU HOTOT (BLANCO DE HOTOT)

El Blanco de Hotot se originó en Hotot-en-Auge, en Normandía (norte de Francia).

Madame Eugenie Bernhardt, poseía una gran explotación de Gigantes de Flandes y Mariposas, fué quien creó el Blanco de Hotot. Su misión era producir un conejo grande de ojos negros con cualidades para muchas cosas, carne, piel y exhibición. Fué en 1902 cuando empezó cruzando un Mariposa con diversos conejos blancos como el Blanco de Viena o Gigantes de Flandes blancos. Estos cruces no le dieron ningún resultado. La primera marca que desapareció fueron las manchas de los costados, las manchas de las orejas y de la columna fueron mucho más difíciles. La mancha alrededor de los ojos fue imposible de erradicar cuando lo logró crear.
El primer conejo de esta raza fue expuesto en Suiza en 1912, aunque no fue reconocida en los Países Bajos hasta 1949 y en Gran Bretaña hasta 1960.

El Blanco de Hotot hoy en día es difícil de encontrar, pero hay varios criadores dispuestos a preservar la raza en América.

Este conejo se caracteriza por tener un cuerpo ligeramente alargado con la parte trasera y delantera anchas y un dorso robusto. Sus patas son relativamente cortas y las orejas miden aproximadamente 13 cm de longitud por término medio. Suelen pesar entre 3,5 y 5 kg.

El pelaje, con una longitud normal, deberá formarse densamente, ser abundante y mullido. Tienen un brillo especial a causa de su pelo interior, que es bastante poblado.

Son completamente blancos con los ojos de color marrón y rodeados por círculos negros. El pigmento de los párpados ha de ser asimismo negro para dar la sensación correcta. Las uñas son incoloras.

Fuentes: ANAC y conejitos.org

0 comentarios: