CHECKERED GIANT



CHECKERED GIANT


En 1904, un hombre llamado Otto Reinhardt de Reinfalz (alemano), cruzó un "Reinish Checker" con un Gigante Flandes. De esta línea proviene el ahora llamado Checkered Giant. Los primeros llegaron a Estados Unidos en 1910.


El Checkered Giant es un conejo bonito y grande con marcas únicas. Son especiales por su personalidad única y su temperamento. En general, las hembras son mejores mascotas porque no tienen el típico comportamiento territorial de las hembras. Aunque por supuesto hay excepciones. El Checkered Giant no es un buen conejo para uso comercial, aunque grande, su piel es muy pesada y sus huesos no son pequeños, aspectos que no le convierten en un buen conejo de carne o piel. La vida media de un Checkered Giant es de 8 años con cuidados apropiados.

El estandard del Checkered Giant sugiere un peso ideal de 5 kgs para los machos y 5,5 para las hembras, pero muchos Checkered Giant son significativamente más grandes, pesando unos 7 kgs. Los Checkered Giant de Estados Unidos son algo diferentes de los europeos, los americanos han criado al Checkered Giant para ser más esbelto, como la liebre belga, mientras que los europeos lo han criado para que sea grande y pesado.

Su espalda debe ser arqueada, las orejas largas y deben apreciarse las marcas distintivas de la raza. Debe poseer una mancha en forma de mariposa en la nariz, círculos alrededor de los ojos, manchas en las mejillas, orejas oscuras y marcas a lo largo de la espalda y a los lados. Las marcas pueden ser azules o negras, que son las dos únicas variedades para el Checkered Giant. Las marcas deben ser claras y fáciles de ver, lo que implica un pelaje corto. El resto del cuerpo únicamente puede ser blanco.

Checkered Giants tienen un pelo corto y fácil cuidar. Peinarlo con un cepillo está muy bien, a menos que no lo requiera.
Fuente: Anac

0 comentarios: