CALIFORNIAN (CALIFORNIANO)


CALIFORNIAN (CALIFORNIANO)

A principios de los años 20, George West, Unidos cruzando Nueva Zelandas blancos, Himalayos y Chinchillas produjo finalmente un californiano. El objetivo de este cruce era obtener una raza que diera buena carne y buena piel. La raza no se popularizó hasta 15 años después de su creación. Hoy en día, el Californiano es el segundo conejo productor de carne más popular en el mundo. La calidad de la piel clasifica a este conejo como de compañía.

El Californiano tiene orejas de talla moderada, pesa entre 3,5 y 4,75 kg. El color original de esta raza era muy similar al del Himalayo. Tiene un cuerpo blanco y negro en pies, nariz, orejas y cola. El Californiano se encuentra hoy en chocolate, azul y lila, todos desarrollados en Gran Bretaña.

El Californiano no debe ser confundido con el Himalayo, una raza de compañía que tiene la misma capa de piel pero no está para nada relacionado.

Los Californianos deben tener un pelo denso, con un cuello pequeño pero visible. En el Reino Unido, a diferencia de muchos otros países, hay 4 colores para los californianos: el blanco, el lila, el chocolate y el azul. En otros países, el único color aceptado para los Californianos es el normal, el blanco. Son una buena mascota debido a su naturaleza amigable.

Características Generales:


•La cabeza es grande, con cuello corto.
•La longitud de las orejas debe estar bien en relación con el cuerpo.
•Los ojos son brillantes y rosados.
•La capa está marcada en nariz, pies, orejas y cola, cuanto más oscuro mejor. El color del cuerpo es blanco.


Fuentes: ANAC