JERSEY WOOLY




JERSEY WOOLY

En 1984, una mujer llamada Bonni Seeley, introdujo el primer Jersey Wooly en una exhibición llevada a cabo por la ARBA. Desde entonces, ha resultado muy popular tanto como mascota como conejo de exhibición. Hoy en día es una raza muy popular, con muchos criadores que se dedican exclusivamente a él.
Es un conejo pequeño, de fáciles cuidados, tranquilo y con un temperamento suave que hace de él una excelente mascota. Aun así el pelo necesita un cepillado diario, puesto que es largo y lanoso, a medida que crecen su pelaje también es más fácil de mantener.

El Jersey Wooly es un conejo pequeño y no debería pesar más de 1.5 kgs. Tienen un cuerpo pequeño y compacto con un pelaje largo, lanoso y grueso. Tienen orejas pequeñas y cortas. Existen en una gran variedad de patrones y 5 grupos de colores que son:

Agoutí, incluyendo en él: chinchilla, opal (ópalo), chestnut (avellana) y squirrel (ardilla).

AOV, incluyendo en él: Fawn (beige), broken (manchado), blue pointed white (blanco y azul), black pointed white (negro y azul) y orange (naranja).

Self (sólidos), incluyendo en él: black (negro), blue eyed white (blanco de ojos azules), blue (azul), chocolate, lilcac (lila), ruby eyed white (blanco de ojos rubí).

Sombreado, incluyendo en él: bluepoint (punteado azul), blue tortoise shell (azul tortuga), sable point (punteado sable), seal (grisáceo), siamese sable (sable siamés), smoke pearl (gris perla), tortoise shell (tortuga).

Tan, incluyendo en él: black otter, black silver marten, blue otter, blue silver marten, chocolate silver marten, sable marten, smoke pearl marten.

El Jersey Wooly fue llevado a una exhibición de conejos como una broma. Llevó años para la ARBA reconocer este conejo como una raza, fue finalmente reconocido en 1988.

Como con todas las castas lanudas del conejo, una preocupación es el potencial para el bloque de las lanas (similar a las bolas de pelo en gatos). Se cree que la papaya de alimentación ayuda A prevenir las bolitas de lana. El mejor acercamiento está en la prevención - una dieta que incluye el 90% de heno en fibra ayudará a empujar las lanas injeridas para que este conejito las saque.

Estos conejos son muy cariñosos y juguetones. Aman estar alrededor de otros gatos y perros de los animales especialmente que no sean castas del cazador o tener un instinto pesado de la presa. Son muy sociales. Los Jersey Woolies son muy inteligentes y pueden ser educados para aprender algunos trucos simples. La mayoría de la Jersey Woolies tiene personalidades muy amistosas. Como los animales domésticos ellos se acuestan en el suelo cuando están cansados.

La vida media de una Jersey Wooly puede depender de muchos factores, incluyendo la genética y el cuidado. No es infrecuente para una Jersey Wooly vivir entre 7y 10 años cuando está cuidado correctamente.

Fuentes: Wikipedia y Anac

1 comentarios:

eternablasfemia dijo...

Geniaaaaaaal! Está rebien! Me ha interesado mucho, gracias!